División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº08898
05 de julio, 2023
DFOE-LOC-1246
Licenciada
Sandra Mora Muñoz
Auditora Interna
smora@munijimenez.go.cr
MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ
Estimada señora:
Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna de la Municipalidad de Jiménez
Se atiende el correo electrónico de 21 de junio de 2023, mediante el cual se presenta para
aprobación (por tercera vez) el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría
Interna (ROFAI) de la municipalidad de Jiménez aprobado por el Concejo Municipal en la sesión
ordinaria n.° 162-2023 de 5 de junio de 2023, acuerdo n.° 1 del artículo VI. Además, se adjuntan
los siguientes documentos:
1. Oficio n.° AI-55-2023 de 21 de junio de 2023, suscrito por la auditora interna donde declara
que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable.
2. Certificación sin número de 16 de junio de 2023 suscrita por la secretaria del Concejo
Municipal con la copia del ROFAI de la Municipalidad de Jiménez aprobado por el Concejo
Municipal en la sesión ordinaria n.° 162-2023 de 5 de junio de 2023, acuerdo n.° 1 del
artículo VI.
En relación a lo solicitado, los documentos aportados fueron analizados al tenor de la
incorporación de las sugerencias contenidas en el oficio n.° 06195 (DFOE-LOC-0949) de 16 de
mayo de 2023 del Órgano Contralor; así como, con lo que establecen los Lineamientos sobre
gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos) en su1
aparte 4.1, Procedimiento de Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna, y el artículo 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI) , que indican que2
una vez aprobado por el jerarca, el auditor interno debe presentar a la Contraloría General la
solicitud de aprobación respectiva, adjuntando su declaración de que lo aproba ...
Fecha publicación: 10/07/2023
Fecha emisión: 05/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 08991
06 de julio, 2023
DFOE-LOC-1257
Señora
Ivonne Georgina Campos Romero
Auditora Interna
auditoriainterna@coromuni.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CORONADO
San José
Estimada señora:
Asunto: Improbación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de
la Auditoría Interna de la Municipalidad de Coronado
Se atiende el oficio n.° AU-101-132-23 de 20 de junio de 2023, remitido a la
Contraloría General de la República (CGR) ese mismo día, mediante el cual la Auditora
Interna de la Municipalidad de Coronado, remite la solicitud de aprobación del
Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la
Municipalidad de Coronado.
Sobre el particular, se informa que en el ejercicio de las competencias
constitucionales y legales, y con fundamento en lo señalado en el numeral 23 de la Ley
General de Control Interno (LGCI)1, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a
la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)2, la CGR imprueba el
reglamento de marras, de acuerdo a las situaciones expuestas que se indican a
continuación.
2 Resolución n.° R-DC-83-2018, de las 08:00 horas de 9 de julio de 2018, emitida por la Contraloría General
de la República.
1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1257 2 06 de julio, 2023
La Auditoría Interna de la Municipalidad de Coronado, ya en febrero pasado había
sometido a aprobación del Órgano Contralor, un proyecto de ROFAI, el cual fue
improbado mediante el oficio n.° 03262 (DFOE-LOC-0627) de 20 de marzo de 2023; en
ese oficio, se indicó que, para la aprobación de l ...
Fecha publicación: 07/07/2023
Fecha emisión: 05/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.°08990
06 de julio, 2023
DFOE-LOC-1256
Licenciada
Alicia Chow Reynolds
Auditora Interna
auditoria@municipalidadtalamanca.go.cr
municipalidadauditoriainterna@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza la propuesta de reforma al Reglamento de organización
y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de
Talamanca.
Se atiende el oficio n.° AI-I-054-2023 de 30 de junio de 2023, recibido en el Órgano
Contralor en la misma fecha, donde solicita la aprobación del Reglamento de
Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de
Talamanca. Para ese efecto, se adjuntan los siguientes documentos:
? Certificación del ROFAI de la Municipalidad de Talamanca, conocido en la Sesión
Ordinaria n.° 162 del 28 de junio de 2023, suscrita por la Secretaria del Concejo
Municipal.
? Declaración suscrita por la Auditora Interna de la Municipalidad de Talamanca,
donde indica que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal, cumple con la
normativa aplicable.
Según lo establecen los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la
Auditoría Interna presentadas ante la CGR1” (Lineamientos) en su aparte 4.1,
Procedimiento de Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
1 R-DC-83-2018, de 09 de julio de 2018, disponibles en www.cgr.go.cr
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:auditoria@municipalidadtalamanca.go.cr
mailto:municipalidadauditoriainterna@gmail.com
http://www.cgr.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1256 2 06 de julio, 2023
Auditoría Interna, en concordancia con el artículo 23 de la Ley General de Control
Interno2, una vez aprobado por el jerarca, el aud ...
Fecha publicación: 07/07/2023
Fecha emisión: 05/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio nro.8606
29 de junio, 2023
DFOE-SOS-0297
Señora
Brenda María Pineda Rodríguez
Auditora Interna
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna del Ministerio de Agricultura y Ganadería
Me refiero a la gestión planteada por esa Auditoría Interna mediante oficio n.°
AI-094-2023, recibida el 05 de junio de 2023, en la que solicita aprobación del Reglamento
de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Ministerio de Agricultura y
Ganadería.
Lo anterior, en atención al artículo 23 de la Ley General de Control Interno n.° 8292
y Resolución R-DC-83-2018 del 9 de julio de 2018 Lineamientos sobre Gestiones que
Involucran a la Auditoría Interna presentados ante la Contraloría General de la República,
que regula los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones
para el nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos, así como, la aprobación
del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector
Público.
De conformidad con lo que dispone el aparte 4 de los citados lineamientos, una vez
aprobado el reglamento por el jerarca, el Auditor Interno debe someterlo aprobación de la
Contraloría General, aportando una declaración del auditor indicando que se cumple con
la normativa, y una copia certificada del reglamento emitida por el funcionario competente.
Así, para la aprobación del reglamento, la Contraloría General de la República se
fundamenta en la documentación aportada por la Auditora Interna, consistente con
declaración jurada donde se indica que el documento aprobado cumple con la normativa
aplicable y copia certificada por la Asesoría Jurídica del reglamento aprobado por el
jerarca.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria. ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio N.° 8601
29 de junio, 2023
DFOE-SOS-0296
Señor
Eric Bogantes Cabezas
Regulador General
Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos
Estimado Señor:
Asunto: Remisión de orden n.° DFOE-SOS-ORD-00001-2023 acerca de las actuaciones
para la atención de los procesos judiciales en ARESEP
Se hace de su conocimiento que la Contraloría General de la República, dentro del ejercicio de
sus potestades de fiscalización superior otorgadas mediante los artículos 183 y 184 de la Constitución
Política y las potestades de investigación previstas en el artículo 22 de su Ley Orgánica n.° 7428,
realizó una investigación acerca de las actuaciones para la atención de los procesos judiciales en la
Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), durante el período comprendido entre
enero de 2003 y noviembre de 2017.
Los antecedentes que a criterio del Órgano Contralor resultan de mayor relevancia en torno al
caso, las consideraciones técnicas y jurídicas, el análisis del caso concreto, así como las órdenes que
se emiten, se exponen de seguido.
1. Antecedentes
1.1. El 31 de julio de 2017, la Contraloría General de la República remitió a la ARESEP el oficio
DFOE-EC-0491 (08729), relativo a la inclusión del monto de estimación por concepto de
indemnizaciones en los cánones del 2018, en el cual se le indicó a la ARESEP la
responsabilidad que tiene de “asegurar que se lleven a cabo las valoraciones
correspondientes con el propósito de establecer la distribución interna de responsabilidades
de conformidad con lo estipulado en los artículos 203, 204 y siguientes de la Ley General de
la Administración Pública, N° 6227, así como ejercer la correspondiente acción de regreso en
aquellos procesos en los que legalmente corresponda”.
1.2. El 25 de setiembre de 2018, la Secretaría de Junta Directiva de ARESEP, mediante el oficio
OF-0706-SJD-2018, emiti ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO CON ORDEN
Proceso: INVESTIGACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 07655
12 de junio, 2023
DFOE-LOC-1080
Señor
Juan Felipe Martínez Brenes
Alcalde
fmartinez@munialvarado.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO
Estimado señor:
Asunto: Remisión de orden n°. DFOE-LOC-ORD-00001-2023 relacionada con el Ambiente
de Control respecto de la separación de funciones incompatibles.
La Contraloría General de la República tomando en consideración lo establecido en los artículos
12, 17 incisos a) y ñ) del Código Municipal (CM)1; 3, 4 y 38 incisos b) y m) de la Ley contra la
Corrupción y Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública (LCCEIFF)2, y en los numerales 12, 13, 39 y
41 de la Ley General de Control Interno (LGCI)3; 1.2 y 2.5.3 de las Normas de control interno para el
Sector Público (NCI)4 y en el ejercicio de sus potestades constitucionales5 y legales6, determinó una serie
de hechos que se expondrán más adelante, en apartados separados, conjuntamente con las
consideraciones que se han estimado pertinentes.
1. Antecedentes
a) Mediante el oficio n.° 14518 (DFOE-LOC-1578) de 6 de setiembre de 2022 se le solicitó
al Alcalde Municipal, entre otra, la siguiente información: nombre de los funcionarios
municipales que participan en el proceso de análisis, aprobación e inspección de las
solicitudes de las licencias municipales (patentes y permisos de construcción),
departamento al que pertenecen, puesto, cédula y grado académico (licenciado, bachiller
o señor).
6 Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, n.° 7428 de 7 de setiembre de 1994.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
5 Artículos 183 y 184 de la Constitución Política de Costa Rica.
4 Resolución n.° R-CO-9-2009 de 06 de febrero del 2009
3 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002.
2 Ley n.° 8422 de 31 de julio de 2022.
1 Ley n.° 7794 ...
Fecha publicación: 15/06/2023
Fecha emisión: 12/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO CON ORDEN
Proceso: INVESTIGACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 07656
12 de junio, 2023
DFOE-LOC-1081
Señora
Ilse María Gutiérrez Sánchez
Alcaldesa Municipal
alcaldia@muniguatuso.go.cr
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Estimada señora:
Asunto: Remisión de orden n°. DFOE-LOC-ORD-00002-2023 relacionada con el Ambiente de
Control respecto de la separación de funciones incompatibles.
La Contraloría General de la República tomando en consideración lo establecido en los artículos 12,
17 incisos a) y ñ) del Código Municipal (CM)1; 3, 4 y 38 incisos b) y m) de la Ley contra la Corrupción y
Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública (LCCEIFF)2, y en los numerales 12, 13, 39 y 41 de la Ley
General de Control Interno (LGCI)3; 1.2 y 2.5.3 de las Normas de control interno para el Sector Público
(NCI)4 y en el ejercicio de sus potestades constitucionales5 y legales6, determinó una serie de hechos que se
expondrán más adelante, en apartados separados, conjuntamente con las consideraciones que se han
estimado pertinentes.
1. Antecedentes
a) Mediante el oficio n.° 14542 (DFOE-LOC-1602) de 6 de setiembre de 2022 se le solicitó al
Alcaldesa Municipal, entre otra, la siguiente información: nombre de los funcionarios
municipales que participan en el proceso de análisis, aprobación e inspección de las
solicitudes de las licencias municipales (patentes y permisos de construcción),
departamento al que pertenecen, puesto, cédula y grado académico (licenciado, bachiller o
señor).
6 Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, n.° 7428 de 7 de setiembre de 1994.
5 Artículos 183 y 184 de la Constitución Política de Costa Rica.
4 Resolución n.° R-CO-9-2009 de 06 de febrero del 2009
3 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002.
2 Ley n.° 8422 de 31 de julio de 2022.
1 Ley n.° 7794 de 30 de abril de 1998.
mailto:alcaldia@muniguatuso.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el ...
Fecha publicación: 15/06/2023
Fecha emisión: 12/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO CON ORDEN
Proceso: INVESTIGACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 07657
12 de junio, 2023
DFOE-LOC-1082
Señor
Heriberto Cubero Morera
Alcalde
alcaldia@abangares.go.cr
heriberto.cubero@abangares.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Estimado señor:
Asunto: Remisión de orden n°. DFOE-LOC-ORD-00003-2023 relacionada con el
Ambiente de Control respecto de la separación de funciones incompatibles.
La Contraloría General de la República tomando en consideración lo establecido en los
artículos 12, 17 incisos a) y ñ) del Código Municipal (CM)1; 3, 4 y 38 incisos b) y m) de la Ley
contra la Corrupción y Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública (LCCEIFF)2, y en los
numerales 12, 13, 39 y 41 de la Ley General de Control Interno (LGCI)3; 1.2 y 2.5.3 de las Normas
de control interno para el Sector Público (NCI)4 y en el ejercicio de sus potestades
constitucionales5 y legales6, determinó una serie de hechos que se expondrán más adelante, en
apartados separados, conjuntamente con las consideraciones que se han estimado pertinentes.
1. Antecedentes
a) Mediante el oficio n.° 14514 (DFOE-LOC-1574) de 6 de setiembre de 2022 se le
solicitó al Alcalde Municipal de Abangares, entre otra, la siguiente información:
nombre de los funcionarios municipales que participan en el proceso de análisis,
aprobación e inspección de las solicitudes de las licencias municipales (patentes y
permisos de construcción), departamento al que pertenecen, puesto, cédula y
grado académico (licenciado, bachiller o señor).
6 Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, n.° 7428 de 7 de setiembre de 1994.
5 Artículos 183 y 184 de la Constitución Política de Costa Rica.
4 Resolución n.° R-CO-9-2009 de 06 de febrero del 2009
3 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002.
2 Ley n.° 8422 de 31 de julio de 2022.
1 Ley n.° 7794 de 30 de abril de 1998.
mailto:alcaldia@abangares.go.cr
mailto:heriberto.cubero@abangares.go.cr
División de Fisc ...
Fecha publicación: 15/06/2023
Fecha emisión: 12/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO CON ORDEN
Proceso: INVESTIGACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 07659
12 de junio, 2023
DFOE-LOC-1084
Licenciado
Jorge Denis Mora Valverde
Alcalde
alcalde@munileco.go.cr
MUNICIPALIDAD DE LEÓN CORTÉS
Estimado señor:
Asunto: Remisión de orden n°. DFOE-LOC-ORD-00004-2023 relacionada con el Ambiente de
Control respecto de la separación de funciones incompatibles.
La Contraloría General de la República tomando en consideración lo establecido en los
artículos 12, 17 incisos a) y ñ) del Código Municipal (CM)1; 3, 4 y 38 incisos b) y m) de la Ley contra la
Corrupción y Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública (LCCEIFF)2, y en los numerales 12, 13, 39 y 41
de la Ley General de Control Interno (LGCI)3; 1.2 y 2.5.3 de las Normas de control interno para el Sector
Público (NCI)4 y en el ejercicio de sus potestades constitucionales5 y legales6, determinó una serie de
hechos que se expondrán más adelante, en apartados separados, conjuntamente con las consideraciones
que se han estimado pertinentes.
1. Antecedentes
a) Mediante el oficio n.° 14548 (DFOE-LOC-1608) de 6 de setiembre de 2022 se le solicitó al
Alcalde Municipal de Alvarado, entre otra, la siguiente información: nombre de los
funcionarios municipales que participan en el proceso de análisis, aprobación e inspección
de las solicitudes de las licencias municipales (patentes y permisos de construcción),
departamento al que pertenecen, puesto, cédula y grado académico (licenciado, bachiller o
señor).
b) En respuesta a la solicitud de información, se recibió el oficio n.° MLC-AMLC-075-2022 de
19 de setiembre de 2022 con la información solicitada por la CGR, y en el anexo remitido se
indica que el Director de Hacienda Municipal, tiene asignados los roles de análisis,
otorgamiento e inspección y que la Directora de Desarrollo Urbano y Control Urbano tiene
asignados esos mismos roles.
6 Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, n. ...
Fecha publicación: 15/06/2023
Fecha emisión: 12/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO CON ORDEN
Proceso: INVESTIGACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio No. 07169
07 de junio del 2023
DFOE-LOC-1061
Marvin Urbina Jiménez
Auditor Interno
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
auditoria@munidegolfito.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna de la Municipalidad de Golfito
Se atiende el oficio n.° MG-AI-156-2023 de 02 de junio de 2023, mediante el cual solicita la
aprobación del Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la
Municipalidad de Golfito, aprobado por el Concejo Municipal en la sesión extraordinaria n.° 13,
celebrada el 19 de mayo de 2023, acuerdos números 15 y 16. Se adjuntan los siguientes
documentos:
1. Certificación n.° CMG–SM-CERT-102-06-2023 de 02 de junio de 2023, emitida por la
secretaria del Concejo Municipal de Golfito, en la que se transcriben los acuerdos 15 y 16,
de la sesión extraordinaria n.° 13 de 19 de mayo de 2023 donde el Concejo Municipal
aprobó el ROFAI de la Municipalidad Golfito.
2. Declaración emitida mediante el oficio n.° MG-AI-155-2023 de 02 de junio de 2023, suscrita
por el Auditor Interno de la Municipalidad de Golfito, en la que declara que el ROFAI de la
Auditoría Interna de la Municipalidad de Golfito, aprobado por el Concejo Municipal cumple
con la normativa aplicable.
mailto:auditoria@munidegolfito.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1061 2 07 de junio,2023
De previo a analizar la propuesta de ROFAI presentada, es necesario tener presente que
este instrumento o cuerpo normativo pretende definir aquellas regulaciones estrictamente
necesarias para la organización y funcionamiento de las auditorías; de modo, que estas puedan
atender sus competencias contenidas en el artículo 22 de la Ley General de Control Interno (LGCI)
. De ahí la importancia de que los contenidos de ...
Fecha publicación: 09/06/2023
Fecha emisión: 06/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS